Houston Orthopedic Surgeon for Knee Injury or Shoulder Injury

Instrucciones Postoperatorias para Cirugia de Hombro

CABESTRILLO/INMOBILIZADOR – Su hombro descansa en un cabestrillo, éste le da sostén y lo mantiene pegado al cuerpo. Mientras lo utilice su hombro estará bien protegido. Usted puede sacar la mano del cabestrillo y rotar el antebrazo, siempre y cuando mantenga el codo al lado de su cuerpo. También puede doblar el codo para llevar la mano a la cara para asearse o comer. Sin embargo, no debe elevarlo más hasta que yo se lo autorize. NO utilice sus músculos para elevar o alejar el codo del cuerpo hasta que yo se lo permita. El tratar de elevar el brazo puede comprometer la reparación y/o aflojar las suturas. Por favor, duerma con el cabestrillo puesto y ponga una almohada debajo del codo para evitar que se vaya hacia atrás. Para lavarse la axila es mejor que doble su cintura y permita al brazo alejarse del cuerpo.

CUIDADO DE HERIDA(S) – Algunos pacientes se van a casa el día de la cirugía mientras otros pasan la noche en el hospital. Si usted se fue a casa el mismo día, debe remover y cambiar los vendajes 48 horas después de la cirugía. Las gazas removidas podrían estar húmedas y tener sangre; esto es normal y no debe preocuparle. Una vez remueva estos vendajes debe reemplazarlos por una(s) gaza seca sobre las incisiones y un poco de cinta adhesiva para evitar que se caigan. También tiene la alternativa de poner curitas (“band aids”).

Si usted se fue a casa el día después de la cirugía el vendaje ya fue remplazado; se lo remueve solo si se humedese o se ensucia.

Por favor, trate de mantener sus incisions secas por una semana luego del procedimiento. Esto evita que el agua traiga bacterias y las heridas se infecten. Para bañarse puede poner “Saran Wrap” (papel elástico transparente) sobre las heridas.

MEDICAMENTOS – La mayoría de los pacientes se van a la casa con una receta de analgésico como hidrocodona y un antinflamatorio como Toradol (ketolorac). Éstos se pueden tomar en combinación. Los efectos secundarios más comunes son dolor de estómago y/o acidez. Si tiene efectos adversos a los medicamentos favor comunicarse conmigo o con la oficina. La hidrocodona puede causar sueño y mareo así que no debe manejar bajo los efectos del medicamento. Los narcóticos sólo se recetarán durante el primer mes postoperatorio. Si después de un mes todavía necesita medicamentos para el dolor, se le referirá a un especialista en manejo del dolor.

SEGUIMIENTO – Llame al (713) 441-9000 para programar su primera visita postoperatoria que debe ser de 5 – 10 días luego de la cirugía. John Rocker, mi asistente medico, lo atenderá durante esta visita para evaluar las heridas, remover suturas y comenzar las terapias. También se discutirán los hallazgos y las fotos de la cirugía.

Revised April 2006
Dr. David Lintner - Houston Orthopedic Surgeon