Houston Orthopedic Surgeon for Knee Injury or Shoulder Injury

Instrucciones Postoperatorias: Artroscopía de Rodilla

ACTIVIDADES – A menos que se le informe lo contrario, se le recomienda que ponga el peso que tolere en su rodilla. Debe descontinuar el bastón o las muletas una vez se sienta cómodo y confiado en su rodilla.

VENDAJES – Luego de la cirugía la rodilla se cubre con un vendaje estéril, una media de compresión y una venda fría (icecuff). Es normal que el vendaje se manche con un poco de sangre. Remueva el vendaje 24 horas luego de la cirugía; no remueva la cinta adhesiva sobre las heridas. Cubra las heridas con curitas (“band aids”). Se le entregarán dos medias de compression antes de salir del hospital. Una vez se quite los vendajes póngase la media en la pierna operada y utilícela todo el tiempo; cuando se ensucie, intercambiela por la otra limpia. Esta media previene la hinchazón y la formación de coágulos en las venas.

Venda fría (“Ice Cuff”) – Siga las instrucciones en la máquina para mantenerla fría. Utilícela contínuamente por las primeras 48 horas postoperatorias y luego de ejercitarse.

Manejo de automóvil – Puede manejar una vez haya dejado las muletas y el medicamento de dolor. Asegúrese de poder frenar firme y cómodamente.

BAÑO Y DUCHA – Cubra los vendajes con una bolsa plástica para prevenir que se mojen las heridas.

MEDICAMENTOS – Se le entregó una receta de un medicamento fuerte para el dolor; utilícela solo si tiene mucho dolor. Si el dolor no es tan fuerte puede utilizar Tylenol o Panadol. Prefiero que no utilicen medicamentos derivados de aspirina para evitar sangrado. Los narcóticos no se repetirán luego de un mes.

EJERCICIOS – Estos son muy importantes para poder ganar movimiento, fuerza y flexibilidad en la rodilla. El terapista físico lo instruirá en una rutina de ejercicios a seguir. Le exhortamos a mover su rodilla lo más normalmente posible para ganar movimiento y flexibilidad.

Cita de seguimiento – Llame a la oficina (713) 441-9000 para programar su primera visita postoperatoria 5-10 días luego de la cirugía. John Roker, mi asistente médico, lo atenderá para remover los puntos, evaluar las heridas y comenzar en terapia (de ser necesario).

Por favor, llame a la oficina (713) 441-3560 si tiene algún problema postoperatorio, especialmente si hay signos de infección como enrojecimiento, dolor severo, fiebre, etc…

Revised December 2001
Dr. David Lintner - Houston Orthopedic Surgeon