Houston Orthopedic Surgeon for Knee Injury or Shoulder Injury

Reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior Instrucciones Post-Operatorias

ACTIVIDADES – Una vez dado de alta del hospital es importante que continúe utilizando la máquina de movimiento pasivo (CPM). Ésta debe ser utilizada por 8 – 10 horas diarias, en bloques de dos horas. También se le recomienda utilizarla mientras duerme. La máquina se utilizará durante la primera semana post-operatoria, hasta que su rodilla doble cómodamente a 90 grados. No lleve el CPM a más de 90 grados. Mientras no está en la máquina puede estar fuera de la cama y activo, caminando con las muletas y el “brace”. Puede dormir sin el “brace”. Mientras camine, puede poner todo el peso que tolere sobre su rodilla, siempre y cuando utilice las muletas y el “brace”.

CUIDADO DE HERIDA – Tiene un vendaje de gazas debajo de la media de compresión. Éste vendaje es estéril así que por favor no se lo remueva, a menos que se le sature de líquido y sangre de la rodilla. Es normal que los vendajes se manchen de un líquido rojizo. Esto es debido a la gran cantidad de líquido que se utiliza al hacer la cirugía. Prefiero cambiarle los vendajes en la primera visita post-operatoria. Sin embargo, si el vendaje se satura intercámbielo por uno nuevo (solo cambia el vendaje de mas afuera). Utilice la media de compresión todo el tiempo, excepto para bañarse. La media ayuda a prevenir hinchazón en la rodilla y coágulos en las venas. A veces se utiliza una venda fría (“Ice Cuff”) encima de los vendajes. Utilícela continuamente por las primeras 48 horas, luego utilícela 3-6 veces al día por veinte minutos (una semana total). Mantenga la rodilla seca todo el tiempo. Si su seguro médico no le cubre el uso del “ice cuff” puede ponerse bolsas de hielo sobre la rodilla.

MEDICAMENTOS – Se le dió de alta con una receta de narcótico para el dolor. Utilícelo solo si tiene mucho dolor. Para el dolor más leve puede utilizar Tylenol o Panadol. Si se le acaba el medicamento llame a la oficina durante el día para que se le repita la receta. Estos medicamentos no se pueden repetir durante el fin de semana. El Vicodin (hydrcodona) y el Toradol (ketolorac) no interaccionan así que las puede tomar a la vez. Las recetas de narcóticos no se repiten luego de un mes de operado.

EJERCICIOS – En adición al CPM tendrá que ejercitarse todos los días. Cada dos horas hay que estirar la rodilla pasivamente. Esto se logra al poner el talón sobre uno o dos cojines y dejar que la gravedad haga su trabajo. El injerto no se va a afectar por que la rodilla se estire. Después de la cirugía comenzará terapia física diaria en la facilidad que Dr. Lintner le recomiende. Después de la primera visita post-operatoria se le ajustará la frecuencia de las terapias.

SEGUIMIENTO – Su primera visita de seguimiento debe ser de 7 – 10 días luego de la operación. Por favor llame al (713) 441 – 9000 para coordinar la visita. John Roker, mi asistente médico, evaluará sus heridas, cortará los puntos y hará ajustes en sus terapias.

CUIDADO GENERAl – Es importante que se mantenga activo. Respire profundo y trate de toser para evitar fiebres postoperatorias. Si tiene una fiebre constante, la rodilla se enrojece, las heridas comienzan a drenar o comienza a sentir más dolor favor comunicrse inmediatamente con el (713) 441-3560.

Revised December 2004
Dr. David Lintner - Houston Orthopedic Surgeon